2016/11/10

FLIPPED CLASSROOM-DIARIO DE APRENDIZAJE. TERCER BLOQUE

Estamos ya terminando el curso Flipped Classroom de INTEF y no me había dado cuenta de ello. Pues bien, en este curso he aprendido mucho sobre este modelo pedagógico. Ahora me siento capaz de preparar proyectos Flipped si sigo practicando. De hecho he empezado a introducirlo ya en mis clases y me gustaría hacerlo en un futuro de manera sistemática. Veo también que debo continuar actualizándome con las herramientas digitales que, entre otros factores, nos ayudan también a motivar a nuestros alumnos e incluso algunas nos permiten incrementar la interacción y lograr así un aprendizaje significativo que les sea útil para desenvolverse en la sociedad en que vivimos.

 En lo referente al taller de coevaluación de este tercer bloque no cabe la menor duda de lo enriquecedora que ha sido la experiencia. Siempre se aprende cuando uno reflexiona sobre su propio trabajo y analiza también el de los demás. Los compañeros que he evaluado me han dado nuevas ideas. Por ejemplo, de ellos he aprendido cómo recopilar recursos con Symbaloo con cuenta colectiva para incluir todas las Apps que vamos a utilizar para elaborar un proyecto, así como también he descubierto Apps que desconocía como Mindomo o Mindmeister para realizar mapas conceptuales o photo Grid para crear un mural de fotos. También he aprendido de ellos nuevas maneras de evaluar los grupos de trabajo.


 En conclusión, el curso ha sido genial y pienso seguir trabajando con el modelo Flipped Class y seguir el movimiento en las redes sociales para que me ayude a planificar y a diseñar mejor mis futuros proyectos Flipped. Aquí os dejo el enlace del diseño de mi artefacto
 https://padlet.com/formacionintef_flipped/Bloom_IP/wish/126179534
 y del video enriquecido con preguntas  Video enriquecido con preguntas.





DAILY ROUTINES (review)

LISTENING